Que Rutina Elegir En Caso De Tener Piel Grasa
Piel grasa y acné: ¿qué rutina elegir?
Te contamos qué rutina seguir para que tu piel grasa se vea espléndida.
¿Creés que por tener una piel grasa y con acné, no puedes lucirla como quisieras? ¡Estás equivocada! Hoy te traemos una rutina para que aprendas a cuidar tu piel y utilicés los productos indicados para que se vea impecable.
¿Cómo me doy cuenta que tengo piel grasa?
Las características que presenta este tipo de tez son: apariencia brillante, sobre todo en los días de calor, poros abiertos debido a la concentración de grasa, piel más gruesa de lo normal y zonas de sequedad debajo de las cejas y en las aletas de la nariz.
¿Qué rutina debo seguir?
Lo más importante de todo es la limpieza. Tenés que limpiar tu rostro dos veces al día (por la mañana y la noche) para remover las impurezas que se acumulan en la dermis, así como el maquillaje. Lo ideal es elegir productos ligeros que se vayan con el agua como geles, aguas limpiadoras o jabones. Evitá las cremas limpiadoras ya que aportan más oleosidad a tu rostro; y corroborá que sean productos para pieles grasas de modo de mantener el equilibrio de la dermis.
La exfoliación es muy importante para cuidar tu piel. Podés elegir un gel limpiador de exfoliación diaria o aplicar un exfoliante especial y utilizarlo dos veces por semana en tu rostro. Esta rutina exfoliante te ayudará a eliminar las células muertas que se acumulan en tu piel, mejorando la apariencia de tu rostro y contribuirá a que los poros se mantengan cerrados.
Las mascarillas faciales también serán una buena aliada. Con utilizarla una vez por semana o cada 15 días, vas a ver el cambio para lucir una piel sana y equilibrada. ¿Qué hace la mascarilla en la piel grasa? Te ayudará a limpiarla profundamente, a nutrirla, a disminuir la producción de grasa en la piel y a cerrar los poros.
No te olvides de hidratar tu piel con productos especiales para pieles grasas para evitar aumentar la oleosidad. Para este tipo de pieles se recomienda usar una crema hidratante de noche ya que es cuando el cuerpo mejor absorbe los nutrientes y la piel se repara. Los sérum y geles hidratantes tienen una textura ligera, ideal para pieles grasas.
Si hablamos de maquillaje, una elección adecuada es imprescindible para cuidar tu piel. Elige una base con efecto matificante e idealmente a base de agua. Descartá cualquier tipo de producto a base de aceites o que contengan ingredientes hidratantes ya que pueden aumentar la grasa en tu piel. También descartá los polvos compactos, para tu tipo de piel elige los polvos traslúcidos. Nunca utilicés productos en forma de mousse, que siempre sean en polvo. En la medida de lo posible, consigue papeles que absorben la grasa sin retirar el maquillaje ya que te ayudarán a tener la piel libre de brillos durante el día, especialmente en los meses cálidos.
Recordá, si cuidás tu piel y utilizas los productos correctos, vas a tener un rostro luminoso, sano y libre de oleosidad.
Notas relacionadas

Cuidados Esenciales para un Cuero Cabelludo Saludable: Consejos y Secretos Revel

Colores de pelo 2023: 5 tendencias top para brillar

Rutina skincare post fiestas

Cuál es el mejor protector solar para mi tipo de piel?

Cosmética con ácido salicílico: tu oportunidad para reducir manchas

Comentarios0