¿cómo Elegir Un Protector Solar Segíºn Tu Tipo De Piel?
Tu piel necesita protección contra las dañinas radiaciones del sol. Aunque la protección solar es esencial durante todo el año, durante los veranos se vuelve más importante. Debes proteger tu piel, porque la exposición prolongada puede causar decoloración de la piel, signos de envejecimiento y quemaduras solares. La sobreexposición a las radiaciones ultra violetas, es también la principal causa de cáncer de piel. La mejor solución para proteger tu piel, es usar una loción o spray de protección solar con alto FPS. A continuación, te damos algunos consejos para elegir el protector solar ideal, según tu tipo de piel.
Tu mapa para navegar por la jungla de la protección solar
1. Protector solar para pieles sensibles
Aquellas que tienen piel sensible, deben usar un protector solar que contenga ingredientes más suaves para la piel, como dióxido de titanio u óxido de zinc con un FPS alto. Evita el uso de protectores solares con parabeno u oxibenzona, ya que pueden causar erupciones e irritación en la piel.
2. Protector solar para pieles propensas al acné
Aquellas que tienen piel propensa al acné, deben elegir un protector solar con cuidado. No optes por algo que tenga ingredientes agresivos, en su lugar puede ser una loción o aerosol de protección solar, que no sea grasosa y no tenga fragancia. También, hay protectores solares especialmente formulados para los tipos de piel propensos al acné con un FPS alto. Busca las palabras “no comedogénico o no obstruirá los poros” en tu protector solar, antes de comprarlo.
3. Protector solar para pieles secas
Las personas que tienen la piel seca, deben seleccionar una loción o crema de protección solar humectante con un FPS alto. Elegí uno que agregue hidratación y humedad a tu piel, para que la misma no solo esté protegida de las radiaciones dañinas, sino que también esté suave y flexible.
4. Protector solar para pieles grasas
Las personas con piel grasa, deben optar por un protector solar con fórmula fluida y ligera. La fórmula liviana y no grasosa, se mezclará fácilmente con tu piel y no obstruirá tus poros. Si tenes la piel extremadamente grasa, también podes elegir una con acabado mate para que tu piel no luzca demasiado grasa, tras la aplicación.
5. Protector solar para tonos de piel claros
Si tenes un tono de piel claro, usa un protector solar de amplio espectro con un contenido de SPF más alto. Si bien un SPF 30 es una recomendación de nivel mínimo, opta por un SPF de 50+. Podes aplicarlo con frecuencia, para equilibrar el nivel de PH y proteger tu piel de los dañinos rayos UV.
6. Protector solar para tonos de piel oscuros
Las personas con un tono de piel más oscuro, deben usar protector solar a diario para proteger su piel de las radiaciones UV. Si te preocupa el residuo blanco en tu piel, podes inclinarte por una loción o crema de protección solar con color.
7. Protector solar antiedad/antiage
Un buen protector solar, no solo es imprescindible para la protección contra el cáncer de piel, sino que también es la forma más eficaz de combatir los signos del envejecimiento cutáneo. Es especialmente importante, evitar que los rayos ultravioleta dañen el colágeno y la elastina, mientras ayudan a reparar el daño existente. Los protectores solares y los antioxidantes, trabajan juntos para neutralizar los radicales libres (moléculas de destrucción masiva liberadas por los rayos UV) y minimizar el daño de las células de la piel.
Como broche de oro, te develaremos uno de los grandes misterios de la belleza: ¿Cómo volver a aplicarte protector solar durante el día, sin arruinar tu maquillaje? ¡Tenemos una solución, súper fácil! Si tu protector es en crema o loción, aplicar el producto frotándolo suavemente con los dedos, y con suaves golpecitos apoyamos nuestras manos sobre el cutis. Y, aunque no es el método de aplicación recomendado, también podes rociar el producto directamente en tu rostro. Si utilizas este método, asegúrate de proteger los ojos, por ejemplo, con algodón desmaquillante.
¿Por qué es tan importante esta elección de protector solar?
No existe un protector solar perfecto para cada tipo de piel y, a veces, el proceso de encontrar uno requiere prueba y error. Los diferentes tipos de piel, tienen diferentes necesidades; un protector solar, podría agregar la hidratación que tanto necesitas o reducir convenientemente la producción de grasa de la piel. Por lo tanto, el uso de protector solar no solo podría beneficiarte a largo plazo al protegerlo del cáncer de piel, arrugas o manchas, sino que también podría hacer que tu piel sea más saludable de inmediato.
Notas relacionadas

Cuidados Esenciales para un Cuero Cabelludo Saludable: Consejos y Secretos Revel

Colores de pelo 2023: 5 tendencias top para brillar

Rutina skincare post fiestas

Cuál es el mejor protector solar para mi tipo de piel?

Cosmética con ácido salicílico: tu oportunidad para reducir manchas

Comentarios0