Cambio De Paradigma: ¡adiós Estética, Hola Bienestar Integral!
La pandemia modificó las ideas y estilo de vida del mundo entero. La belleza y el cuidado corporal también se reinventaron, sobre todo en una mirada más inclusiva, donde la relación con nuestros cuerpos y con el entorno se transformaron.
Reflexionemos junt@s y seamos parte de un nuevo paradigma donde se impone el bienestar holístico en detrimento de la estética.
La transformación del concepto de belleza
Todo es culpa de la pandemia. Bueno, para poner un poco de humor a reiteradas comunicaciones al respecto, hacemos referencia a una frase que parece haberse convertido en tendencia post pandémica.
Es una realidad aunque nos pese la repetición: la pandemia llegó para ocasionar estragos a nivel económico y sanitario, pero también para transformar nuestro estilo de vida.
Los meses de encierro no fueron fáciles con todo lo que ya sabemos. Sin embargo, algo bueno podemos destacar y se trata de un fenómeno mundial: los días en casa nos obligaron a mirarnos internamente, a valorar el presente y a nuestros seres queridos, a pensar nuevas maneras de vincularnos con los demás y a priorizar el cuidado del medio ambiente.
Nada es por casualidad y, en ello, el aislamiento nos propició nuevas bases y conceptos en torno a la belleza, a la salud mental, al bienestar físico e interior, al cuerpo, al sentirse saludable por dentro para plasmarlo en el afuera…
Así, un nuevo paradigma de belleza se impuso y, todo parece indicar que continuará para siempre. Las bases son el cuidado natural del cuerpo, la aceptación y el bienestar interior como impulsor de un cuerpo saludable.
Esta transformación dió pie a las marcas de cosméticos y a nuevos proyectos basados en la cosmética, para fomentar el uso de principios activos y productos respetuosos con el medio ambiente y el cuerpo.
Prácticas como el Clean beauty y Safe beauty dan cuenta de la preocupación de los consumidores por analizar y comprender los componentes con los cuales se fabrican los cosméticos que utilizan normalmente.
También las técnicas y métodos naturales para cuidar el rostro han ganado protagonismo y, fundamentalmente la aceptación de la diversidad corporal reflejada en bikinis, productos de belleza y tratamientos.
Productos del nuevo paradigma de belleza
Frente a esta transformación de belleza que prioriza el bienestar interior por sobre la estética corporal, la industria de la cosmética debió replantearse el rumbo a seguir y comenzó a mejorar el uso y extracción de materias primas.
Así, los aceites naturales se impusieron como nunca. Vivimos un boom de principios activos que no son artificiales y que pueden ser empleados por todo tipo de pieles sin generar problemas cutáneos.
Los prebióticos hicieron su aparición y se convirtieron en una tendencia para alcanzar el bienestar integral ya que impulsan el crecimiento de microorganismos beneficiosos en distintas zonas del cuerpo, restableciendo el equilibrio saludable de la barrera cutánea y mejorar su vitalidad.
Los ejercicios al aire libre también cobraron relevancia, no tanto para mejorar el aspecto físico sino para alcanzar una mejor calidad de vida y mejora de la salud integral. De igual manera, la alimentación saludable cobró vital importancia para muchas personas en el mundo.
La Salud como sinónimo de belleza
La transformación de la visión en la imagen corporal y la apariencia física hicieron que las firmas líderes en cuidado facial y corporal conformaran una tendencia que, desde el 2021, se impone: piel pura y balanceada.
Las nuevas motivaciones y necesidades de los consumidores, el camino es uno solo: sentirse bien internamente para verse bien por fuera. Vos podés convertirte en una consumidora consciente y hacer tu parte cuidando del entorno y de tu ser de manera sustentable.
Desde Leloir Beauty Store apoyamos fuertemente la visión sustentable y la transformación de la belleza para que sea más empática e inclusiva.
Contamos con una sección especial de cosmética sustentable que incorpora permanentemente productos naturales para que la belleza sea integral y holística. Descubrila.
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