¿ Sabías Que 1 De Cada 2 Mujeres Tienen La Piel Grasa ?
Incluso en la edad adulta, la piel mixta a grasa es una de las patologías más tratadas por los dermatólogos. Este tipo de pieles, que presentan una disfuncionalidad en la calidad del sebo, se caracterizan por tener brillos, textura poco uniforme, tez pegajosa, poros dilatados, manchas, o todo lo anterior junto.
A diferencia de lo que pudiéramos pensar, la piel mixta a grasa no es solo cosa de adolescentes. En muchas ocasiones es una característica que acompaña a la piel durante toda la vida; en otras puede desaparecer tras la adolescencia para volver a darse posteriormente asociado a cambios hormonales, estrés etc.
La piel mixta es más que un fenómeno estético, para muchas mujeres es una verdadera fuente de frustración e incluso, en algunos casos, de malestar social. Por ello, no es raro que una consulta frecuente en el dermatólogo sea cómo recuperar el control de la piel de manera sostenible.
Sobre la piel mixta a grasa: modo de acción biológico
La piel mixta a grasa se produce debido a una desregulación del perï¬l lipídico, en el que los ácidos que lo componen están en niveles no óptimos y se produce una mayor cantidad de sebo -o hiperseborrea-. Este desequilibrio biológico puede desencadenarse por:
- Cambios hormonales.
- Hábitos alimenticios.
- Temperatura (calor y humedad)
- Uso de cosméticos no adecuados.
- Fatiga y falta de sueño.
- Estrés, contaminación.
Los resultados de la hiperseborrea son, entre otros:
- Brillo permanente, especialmente en la zona T.
- Textura irregular de la piel, poros dilatados.
- Falta de luminosidad.
Además, este tipo de piel es muy propensa a la aparición de puntos negros y espinillas, que pueden inflamarse generando úlceras.
¿ Cuál es el producto ideal de las pieles mixtas a grasas ?
El Laboratorio Bioderma realizó una encuesta, en la que preguntó a un grupo mujeres cuál sería su producto ideal para su piel mixta a grasa.
Entre las respuestas, encontramos las siguientes:
- Que deje la piel suave y mate de inmediato, aguantando el día sin necesidad de retocar.
- Que hidrate la piel en las zonas secas.
- Que de una textura suave a la piel.
- Que deje tez clara y luminosa ¡impecable como la de un bebé!
- Que sea un producto liviano y deje con sensación de frescura.
Atendiendo a estas necesidades, e inspirándose en los mecanismos de funcionamiento naturales de la propia piel, BIODERMA ha desarrollado un nuevo tratamiento capaz de transformar el brillo de las pieles mixtas a grasas en luminosidad, de forma duradera.
Comentarios0