¿cómo Proteger La Piel De La Contaminación? Tips Expertos Para Lograrlo
A la hora de mejorar el aspecto de la piel y protegerla, pensamos directamente en los rayos solares. Sin embargo, existen muchos agentes contaminantes que dañan la salud cutánea y la vuelven opaca y deshidratada. Descubrí cómo proteger la piel de la contaminación a través de consejos expertos.
¿Cómo proteger la piel de la contaminación ambiental?
No es novedad que desde hace varios años el planeta se enfrenta a una situación límite que preocupa a muchos líderes mundiales y a organizaciones que promueven la protección del medioambiente.
Hablamos de un contexto actual donde la contaminación es cada vez mayor como consecuencia de la mano del hombre: el impacto medioambiental se refleja en el mal uso o el abuso en la extracción de materias primas de la naturaleza, en el efecto invernadero, en los gases que se emanan al ozono y tanto más que destruye a nuestro mundo.
La preocupante situación de contaminación global constituye uno de los problemas más urgentes de solucionar y, en medio de ello, algunos países implementan ciertos cambios pero no es totalmente suficiente.
Esta situación que se agrava con el paso de los años, además de destruir a nuestro planeta, afecta la salud humana y animal. Hoy el tema que nos compete es cómo proteger la piel de la contaminación ya que está siendo testigo del agravio contaminante.
A diario nos enfrentamos a una gran multiplicidad de partículas contaminantes como los gases, los rayos solares, los metales pesados y muchos otros agentes nocivos que dañan la piel del rostro y cuerpo, comprometiendo su vitalidad y salud.
De esta manera, la epidermis se enfrenta a una serie de efectos secundarios con los cuales debemos lidiar y combatirlos. Ellos son la resequedad, el envejecimiento prematuro, las manchas, las arrugas, el exceso de sebo, la irritación cutánea, entre otros.
Para hacerle frente a esta problemática que afecta a todas las personas del mundo, es necesario seguir las recomendaciones expertas que nos permitirán evitar efectos de la contaminación en el rostro y el cuerpo.
5 consejos clave para proteger la piel de la contaminación
Evitar la contaminación cutánea es posible pero se requiere de paciencia y de una continuidad. Una rutina diaria, realizada estrictamente puede paliar los efectos de las partículas contaminantes y mejorar sustancialmente el aspecto de la piel.
Entonces, ¿cómo proteger la piel de la contaminación? L@s expertos recomiendan seguir los siguientes consejos útiles, utilizando productos clave y sosteniendo hábitos saludables. ¿Los conocemos?
Limpieza diaria y doble limpieza facial
La limpieza facial es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta en cualquier tipo de rutina de belleza.
Sin la limpieza no es posible proteger el rostro de la contaminación; por ello cada mañana y noche es imprescindible aplicar un limpiador específico para el rostro con el objetivo de quitar las partículas contaminantes y asear muy bien la piel.
También es recomendable, en casos de mucha oleosidad o en espacios de contaminación directa, aplicar una doble limpieza donde se emplean dos tipos de productos para aumentar en profundidad el aseo del cutis.
El objetivo de la limpieza es eliminar la suciedad del ambiente y permitir que la piel respire.
Exfoliación semanal
¡La exfoliación debe ser la aliada de la limpieza! Porque elimina las células muertas y remueve en profundidad la contaminación. Debido a su efecto de regeneración celular, los expertos recomiendan realizar este paso 1 ó 2 veces por semana.
Hidratación
Luego de la limpieza y/o exfoliación, la piel necesita hidratarse por ello será imprescindible utilizar un sérum hidratante o crema con principios activos que ayuden a aumentar la retención de agua en la piel. De esta manera lucirá más luminosa y saludable.
Protección solar
Ya lo hemos dicho muchas veces: el protector solar debe ser tu aliado los 365 días del año y, en este tema en particular, un producto de esta índole ayudará a proteger la piel de la contaminación solar al 100%.
Alimentación saludable
¿Sabías que los alimentos ricos en antioxidantes colaboran en la protección de la piel?
Además de cuidarte internamente, algunos alimentos naturales como el tomate, el pimiento, las frutillas, la espinaca y otros, te ayudarán a mejorar el aspecto y la protección cutánea.
¡Esperamos que puedas aplicar estos consejos útiles acerca de cómo proteger la piel de la contaminación! Si quieres conocer más e informarte de otros temas interesantes, no te pierdas las entradas recientes de nuestro blog.
Comentarios0