El Boom De Los Tratamientos Con Ingredientes Naturales
Los tratamientos con ingredientes naturales cambiaron profundamente el concepto de la belleza a lo largo y ancho del mundo. Nuevos discursos aparecen bajo el lema del cuidado y la aceptación del cuerpo que trastocan de la imperante idea de belleza.
¿Qué son los tratamientos con ingredientes naturales?
Los tratamientos con ingredientes naturales hacen hincapié en el empleo natural de los elementos provenientes de la naturaleza.
Se trata de productos fabricados con diversas frutas, semillas, flores y plantas que se utilizan en la piel del cuerpo y en el cabello, cuya particularidad es la extracción de nutrientes y vitaminas evitando los procesos químicos.
Las rutinas de belleza milenarias ya utilizaban componentes naturales para aumentar la belleza del cutis y cuidar la piel, respetando el medio ambiente y protegiendo los recursos.
Hoy, a través de la ciencia, los cosmetólogos y los laboratorios se enfocan en crear soluciones de belleza que incluyan ingredientes provenientes de la naturaleza ya que cada vez más estudios demuestran sus bondades para las personas.
En los últimos años, el consumo y la demanda de tratamientos con ingredientes naturales ha aumentado exponencialmente y el listado de flores, plantas, semillas y frutas con grandes beneficios aumenta a diario.
Esto se debe a que la industria cosmética ha sabido comprender las necesidades de sus compradores: consumidores conscientes que ahora leen la letra pequeña de los envases que compran ya que quieren saber qué ingredientes contiene cada producto.
Así, ya no basta con elegir una crema que hidrate o un shampoo que deje el pelo sedoso y brillante, porque es cada vez más frecuente la elección consciente de las personas que buscan alejarse de tóxicos que aportan poco o nada al producto.
De hecho, estas nuevas demandas impulsaron el nacimiento de nuevas marcas jóvenes que investigan y trabajan a diario utilizando diversos componentes del entorno para lograr tratamientos con ingredientes naturales exitosos.
¿Por qué incluir tratamientos con ingredientes naturales en tu rutina de skincare?
Ser una consumidora consciente e incluir tratamientos con ingredientes naturales en tu rutina de belleza le dará cientos de beneficios a tu piel y al planeta. Conocé los más valorados::
Nutrir la piel sin dañarla. Los productos con ingredientes extraídos de la naturaleza son más nobles y tienden a evitar el daño en la epidermis ya que cuentan con vitaminas, minerales y antioxidantes que estimulan la producción de aceites sin caer en excesos. Además, estos productos contienen certificaciones de calidad y etiquetas que demuestran su efectividad en todo tipo de piel.
Bajo riesgo de alergia. En gran medida, los tratamientos con ingredientes naturales no cuentan con efectos adversos y pueden emplearse en pieles sensibles. De todas maneras, siempre se recomienda consultar a un dermatólogo antes de incorporar productos a nuestra rutina.
Adaptación total. Los ingredientes naturales se adaptan a todo tipo de piel sin irritarla ni provocarle problemas ya que no cuentan con barreras químicas. Al entrar en contacto con la epidermis, estos activos son bien tolerados ya que su composición es menos agresiva para el ph de nuestra piel.
Lucí una belleza natural a través de activos nobles que te ayudarán a proteger tu piel de manera adecuada.
En Leloir Beauty Store contamos con una sección especialmente dedicada a los tratamientos con ingredientes naturales donde cientos de productos repletos de nutrientes y vitaminas te esperan para formar parte de tu rutina diaria.
¡Ingresá a nuestra web y conocelos!
Comentarios0