El Abc Para Lograr Un Bronceado Sano Y Radiante
¿Cómo podemos lograr un bronceado sano este verano? Hagamos hincapié en la nueva conciencia de cuidado corporal y seamos respetuosos con nuestra piel, tomando los recaudos necesarios. Tomá nota de las mejores recomendaciones.
¡Lográ un bronceado sano usando protección solar!
Un bronceado sano es posible si nos exponemos al sol durante las horas permitidas (antes de las 11 horas y luego de las 16 horas) y si utilizamos un buen protector solar.
Debemos tener en cuenta que broncearse hace referencia a una reacción natural que se produce en la capa dérmica cuando se expone a la radiación solar.
Cuando nuestra piel se pone en contacto con los rayos del sol, ésta se protege utilizando dos tipos de células: los melanocitos y los queratinocitos. Los primeros generan la famosa melanina, sustancia encargada de brindar el color oscuro del bronceado.
Por su parte, los queratinocitos se encargan de engrosar la piel multiplicándose. Su objetivo es evitar que la radiación solar atraviese la epidermis.
Tomar sol trae muchos beneficios al organismo, además de brindarnos una sensación de felicidad debido al aumento de la serotonina, activa la producción de Vitamina D, que ayuda a fortalecer los huesos, la piel y la dentadura.
También nos provee de una tonalidad que, culturalmente en nuestro país, se relaciona a la belleza. Esto trae múltiples debates en la actualidad, sobre todo cuando los modelos de belleza imperantes parecen derrumbarse.
El bronceado sano debe ser una regla, por ello, el uso de un producto con protección solar alta es imprescindible. No evitarás el bronceado sino que será más progresivo y tu piel será cuidada de los agentes solares más perjudiciales.
Por el contrario, si no utilizamos protección y abusamos del sol, lamentablemente, los efectos a mediano y largo plazo son inevitables:
Tendrás más chances de contraer cáncer de piel.
Muy probablemente contraigas manchas en la piel.
Contarás con arrugas prematuras.
Frente a estos problemas de salud que afectan a toda la población y a los efectos indeseados en la piel, te proponemos cambiar el chip y comenzar a optar por un bronceado sano y consciente donde el bienestar del cuerpo sea el valor más importante.
Finalmente, no está demás recordar que debemos colocar el protector solar al menos media hora antes de exponernos al sol y replicarlo cada 2 o 3 horas. Además, es muy importante utilizar el FPS indicado para cada fototipo.
Tips para un bronceado sano
El secreto de un bronceado sano es comenzar con la preparación de la piel.
Al menos una semana antes de exponernos al sol reiteradas veces, por ejemplo, si vamos a vacacionar a la playa, debemos abandonar el uso de exfoliantes químicos como el glicólico, el salicílico y otros.
Esto es importante para no aumentar el daño de la piel frente a la exposición solar ya que estamos exfoliando y quitando piel muerta que renueva la epidermis.
Por otra parte, y no menos importante, debemos elegir una buena crema hidratante para los días de exposición y colocarla luego de una limpieza profunda. La doble limpieza es una buena opción para retirar el exceso de sebo y de grasa que emanan los protectores solares.
También te recomendamos adoptar una dieta balanceada donde las vitaminas sean protagonistas ya que las frutas y las verduras favorecen el bronceado sano: zanahorias, tomates, pimientos, naranjas, sandías, melones, y muchas otras potencian el bienestar celular.
Y si querés disfrutar de una piel bronceada todo el año, podrás optar por productos autobronceantes en crema, aceite o bruma que te ayudarán muy bien a prolongar el color durante todo el año.
Lo más importante es que no olvides elegir soluciones de calidad y respetuosas con la piel.
En Leloir Beauty Store contamos con una amplia gama de protectores solares y productos para enfrentar el verano de la mejor manera.
¡Te invitamos a ingresar a nuestra tienda y elegir la mejor alternativa para tu piel!
Comentarios0