Salvá Tu Piel - Una Campaña De La Roche Posay Para Prevenir El Melanoma
En el marco del día mundial del melanoma, La Roche-Posay impulsa los resultados de su campaña de prevención del cáncer de piel, “Salvá tu piel” demostrando la importancia que le han dado los argentinos al cuidado de la misma, llegando a más de 50% de personas vs el año anterior. En 2016, 1200 personas se acercaron al Skin Check On Tour-el chequeo gratuito de lunares para la detección temprana de lesiones sospechosas de La Roche-Posay- mientras que en 2017 fueron más de 3300 personas quienes tomaron solo 10 minutos de su día para chequear sus lunares.
Durante los días de campaña, más de 3000 personas, entre ellos hombres y mujeres pudieron por primera vez, participar de un chequeo gratuito. Del total de asistentes, un 4% presentó lesiones sospechosas. Los dermatólogos al mando de la activación, los asesoraron en el correcto cuidado diario y derivaron a nuevas consultas.
“El melanoma es el tipo de cáncer de piel más grave debido a que puede diseminarse y si bien representa el 5% de los diferentes cánceres de piel, es el causal del 90% de las muertes por esta enfermedad. Es fundamental la detección temprana de lesiones sospechosas para poder actuar a tiempo”, Señaló el Dr. Matias Maskin, Dermatólogo del Cemic y asesor de La Roche-Posay. Se sabe que el 90% de los casos de cáncer de piel, pueden ser curados si se detectan de manera temprana.
La marca La Roche-Posay puso a disposición del público un tráiler móvil con 2 consultorios para atender con un equipo de dermatólogos expertos en dermatoscopia, y poder revisar y controlar los lunares, brindando un diagnóstico personalizado, junto con el asesoramiento del foto-protector acorde a las necesidades de su piel. Asimismo, el Gobierno de la Ciudad impulsó la campaña con diversas activaciones por todo CABA la semana previa. Los lunares fueron los protagonistas de la campaña. Fueron intervenidos más de 600 chupetes en vía pública, árboles entelados y proyecciones en algunos edificios emblemáticos de la ciudad.
En el día del melanoma, es fundamental para la marca destacar la importancia de la prevención temprana de lesiones sospechosas para poder evitar futuros cánceres de piel, educando siempre los buenos hábitos que se deben tener en cuenta a la hora de exponerse al sol.
Acerca de La Roche-Posay
La misión de La Roche-Posay es mejorar la vida de las personas con pieles sensibles. Esta marca de dermocosmética fue creada por un farmacéutico en 1975, actualmente es recomendada por 25.000 dermatólogos alrededor del mundo y está presente en más de 60 países. Todos los productos de la marca ofrecen fórmulas minimalistas y eficaces, y contienen su propia y exclusiva Agua Termal francesa como ingrediente. Todos los productos de la marca poseen una carta de seguridad estricta: hipoalergénicos y dermatológicamente probados en pieles alérgicas, atópicas o reactivas.
Comentarios0