Rutina Matutina: Qué Hacer Y Qué No
Leé esta nota y enterate de cuáles son los tres pasos que tenés que hacer para asegurarte un buen arranque del día.
El estrés, la contaminación ambiental, la mala alimentación y un erróneo cuidado nos hace lucir más apagadas que de costumbre. Todo esto daña tu organismo y hace lucir una piel débil y sensible. Las impurezas se adhieren a la superficie de la epidermis y pueden causar deshidratación, envejecimiento prematuro y problemas de pigmentación.
La piel es tu barrera protectora frente a todas las amenazas y en ella se refleja todo el daño. Es por eso que tenés que chequear y ser constante en los siguientes cuidados para poder mantener su salud y belleza.
Paso 1 - Limpieza:
Al comenzar el día, debes hacer una buena limpieza. Sin embargo, debido a los múltiples factores a los que tu piel está expuesta durante la noche, el agua no es suficiente para limpiarla. Optá por agua micelar y así tendrás una limpieza profunda y a la vez efectiva, ya que su textura es suave pero penetra profundamente en los poros. Podés aplicar alguna loción calmante luego del agua micelar para acentuar la higiene.
Paso 2: Fortalecimiento:
La limpieza superficial puede no ser suficiente si sufrís de una piel sensible o con imperfecciones tales como el acné. En este caso, complementá el cuidado con un producto que refuerce la barrera cutánea e impida la contaminación de los poros, que provoca en consecuencia el acné, inflamación o puntos negros. Este producto debe contener retinol y ser antioxidante para repeler los rayos UV. ¡Mineral 89 es una excelente opción para incorporar a tu rutina matutina!
Paso 3: Protección:
Recordá que el sol y sus rayos son una amenaza para nuestra piel durante todo el año, sin importar el clima ni la hora del día. Cambia la intensidad de los mismos pero su efecto nocivo permanece. Asegurate de aplicarte protector solar todos los días antes de salir de tu casa y así lograrás estar protegida de los rayos UV.
Repetí estos pasos todos los días y hacelo una rutina. No te tomará más de 10 minutos y los cambios que notarás al poco tiempo valdrán la pena, sin dudas. No te olvides de irte a dormir con una piel limpia así arrancar el día renovada y lista para tu simple rutina matutina.
La piel sana y radiante es posible. Sólo es cuestión de elegir buenos productos aptos para tu piel y la constancia en el cuidado.
Comentarios0