¿cuáles Son Las Claves Del Consumo Consciente Que Puedo Comenzar A Aplicar Hoy?
El mundo necesita más conciencia medioambiental. Las personas necesitamos generar el cambio, porque hoy es el momento adecuado. En esta ocasión hemos recopilado 3 claves para que en tu día a día te conviertas en consumidor/a consciente.
¿Qué es el consumo consciente?
El consumo consciente es la satisfacción de las necesidades habiendo reflexionado acerca del impacto que tienen nuestras acciones de compra en el medio ambiente, la sociedad y la economía.
En un mundo cada vez más contaminado como consecuencia del mal uso de los recursos por parte del ser humano, el cambio es inminente y debemos reflexionar profundamente acerca de los actos que realizamos cotidianamente.
La generación de basura es uno de los problemas que mayor contaminación genera en el planeta y que permanece por decenas de años.
Afortunadamente, las personas son cada vez más exigentes con las marcas que consumen y siguen demandando un mayor compromiso con la protección medioambiental, exigiendo productos más ecológicos y empaques más sostenibles.
Este llamado es oído por numerosas empresas que destinan un área, departamento o equipo para impulsar medidas internas que colaboren en la protección del planeta y que reduzcan la contaminación que producen en el entorno.
Sin embargo aún falta mucho por hacer. Y desde nuestro pequeño lugar podemos colaborar tanto más.
Claves del consumo consciente imprescindibles para un cambio 100% positivo
Te invitamos a poner en práctica estas claves del consumo consciente y cambiar tu vínculo con nuestro planeta, logrando que, poco a poco, tengamos un mundo más amable, protegido y natural.
. Clave 1: Reducir el consumo
Debemos reflexionar acerca de las necesidades que imperan en nuestras vidas. El consumismo parece imponerse en muchos países donde las compras por familias se disparan y, al fin y al cabo, se trata de productos que no son 100% necesarios.
El goce por reducir el consumo es posible sólo si somos conscientes de que lo material no hace a la felicidad. Las experiencias vividas son lo que nos queda para atesorar.
Reducir no sólo implica minimizar los objetos o el consumo sino también cuidar lo propio, lo que se ha obtenido, arreglando lo estropeado.
. Clave 2: Consumir sin comprar
El trueque se puso de moda en muchas comunidades y países, sobre todo en aquellas ciudades que abogan por el cuidado medioambiental y han entendido que se puede consumir sin comprar.
Podés pedir prestado algo que necesites a tu familia o amigos, hacer uso de ese bien y devolverlo, sin necesidad de comprarlo.
. Clave 3: Comprar con criterio
¿Sabés de dónde provienen los productos que comprás? ¿Cómo se fabrican o se extraen los alimentos? ¿Cuáles son sus ingredientes? ¿Qué procesos atraviesan? ¿Cuál es su impacto en el planeta?
Estas preguntas hablan de un consumo consciente, de un consumidor crítico que busca respuestas para elegir adecuadamente y de forma reflexiva. Comprar con criterio implica priorizar marcas y empresas comprometidas con el bienestar social y medioambiental.
¿Sabías que en Leloir Beauty Store contamos con cosmética natural? Nos preocupa la ecología y promovemos un espacio en nuestro blog para tomar conciencia del cuidado de nuestro planeta. ¡Conocelo!
Comentarios0