Masajes Faciales: La Revolución Del Cuidado Moderno
Los masajes faciales están en boga y llegaron con la pandemia para disfrutar en casa de un tratamiento fácil y renovador. Hoy, cada vez más personas los utilizan y notan cambios prometedores. ¿Te sumás a esta tendencia?
¿Qué son los masajes faciales?
Podríamos decir que los masajes faciales se convirtieron en uno de los tratamientos más populares durante el aislamiento ocasionado por la pandemia.
Junto a los videos de maquillaje en casa, estos masajes causaron furor y, pese a algunos escépticos, hoy son muy utilizados.
Pueden realizarse por uno mismo o bien acudir a un cosmetólogo especializado y la técnica consiste en estimular la musculatura del rostro y cuello ejerciendo presión en distintos puntos estratégicos.
Para que el tratamiento sea aún más efectivo, se emplean cremas, aceites o bálsamos con diferentes principios activos que colaboran en un problema o afección particular: eliminan manchas, minimizan líneas de expresión, tonifican la piel, etcétera.
Además, para llevar a cabo los masajes faciales se utilizan las manos o herramientas específicas como los rodillos faciales o piedras como la famosa Gua Sha.
De esta manera, mediante presiones, pellizcos y toques concretos sobre la cara de mayor o menor profundidad, las tensiones se disipan y la relajación de la musculatura aparece. Lo ideal es masajear cada zona al menos 3 minutos.
Su objetivo principal es despertar la piel del rostro, drenar la tensión y el líquido para que el proceso de envejecimiento se ralentice y así se genere una piel más saludable.
Sin dudas, estos masajes promueven una piel más sana y saludable mientras relajan los músculos faciales, generando una sensación de tranquilidad y placer.
Según los especialistas, si se realizan de forma cotidiana, pueden otorgar a la piel un efecto rejuvenecedor que ayuda a verse mejor y sentirse renovad@.
Tipos de masajes faciales y sus beneficios
Es importante que sepas que existen diversos tipos de masajes faciales con distintas técnicas y objetivos específicos.
¿Cuáles son las técnicas de masaje facial?
- Masaje facial tradicional
- Drenaje linfático
- Masaje con reflexología
- Shiatsu
- Masaje Gua Sha
- Masaje Sueco
- Masaje preventivo de arrugas, manchas, cicatrices, entre otras problemáticas
- Masajes para sinusitis
Cada uno de estos masajes faciales emplea un método concreto, distintas cremas y una herramienta que ayudan a cumplir los propósitos de cada tratamiento.
Ahora bien, cuáles son sus principales beneficios? Los expertos reconocen estas principales ventajas:
Alivian la tensión y tonifican los músculos
El estrés, el cansancio y el malestar en general hacen que el rostro sea más propenso a contraer líneas de expresión, por ejemplo en la frente o en el contorno de los ojos. Varios minutos de masajes faciales son capaces de disminuir la tensión del rostro y, con ello, reducir las arrugas. Se realizan movimientos hacia arriba para aumentar la tensión en el rostro.
Liberan toxinas
El afuera y el estrés contribuyen a que se generen toxinas en la piel que debemos liberar para que ésta luzca más luminosa y saludable. Los masajes ayudan a aumentar el flujo sanguíneo, activando el drenaje linfático del rostro, fomentando la eliminación de los desechos y logrando una piel limpia y fresca.
Estimulan la circulación
El movimiento que produce el masaje facial moviliza la sangre y envía oxígeno a la piel, por eso promueve la desinflamación. Además, más oxígeno es sinónimo de mayor producción de colágeno, lo cual brinda una tez luminosa y suave.
En Leloir Beauty Store contamos con los mejores productos para que acompañes tus masajes faciales y logres el cuidado de piel que tanto buscás. ¡Conocé todas las opciones ingresando a nuestra tienda!
Comentarios0